El sitio web de GEDLux utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace Política de cookies.

Nuestra Historia

GEDLux es una empresa galardonada de automatización de ingeniería de sistemas de control de subestaciones eléctricas

que ha suministrada y puesta en servicio más de 100 sistemas cde control a clientes en el sur y centro de Europa, América Latina y África.

En 2014, se convirtió en la primera compañía del mundo en conseguir la distinción de Authorized Value Provider de ABB para la automatización y protección de subestaciones eléctricas.

Este reconocimiento está creado para certificar a compañías terceras como proveedores autorizados con capacidad de otorgar un valor añadido a los productos y servicios de ABB (líder global en tecnologías de energía y automatización).

En sólo unos pocos años, GEDLux ha ganado la confianza de empresas locales, nacionales e internacionales en tres continentes

Nuestros clientes incluyen empresas de generación de electricidad, distribución y transmisión, redes ferroviarias, y empresas industriales.

Expertos en Subestaciones y Redes Inteligentes

Nuestra especialización se basa en la amplia experiencia de su personal ofreciendo soluciones

La automatización del proceso eléctrico se basa en el conocimiento profundo de todos los niveles que intervienen en el mismo así como en la integración vertical de todos ellos.

El nivel más bajo sería el nivel de campo o de captación de señales donde GEDLux ofrece equipos
basados en las últimas tecnologías que existen actualmente en el mercado.

Se trata de equipos donde el concepto de control, protección y medida se encuentra totalmente integrado. Estos dispositivos (UCPs) se conocen como unidades de control y protección.

A continuación, el siguiente nivel sería el SCADA de la subestación donde se representan los unifilares de las diferentes posiciones que componen la subestación y desde donde se puede realizar el control de la misma.

GEDLux ofrece el SCADA SYS600 de ABB, de la que es Authorized Value Provider. El SYS600 ofrece una gran versatilidad y se puede configurar desde un SCADA básico con una funcionalidad mínima hasta lo más avanzado a nivel de protecciones con acceso a todas ellas para parametrización y ajuste de funciones, descarga de oscilos, presentación de tendencias, etc