El sitio web de GEDLux utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace Política de cookies.

El IED REC 670 se utiliza para control, protección y supervisión de distintos tipos de bahías en redes eléctricas. El IED es especialmente adecuado para aplicaciones en sistemas de control distribuido con una alta demanda de fiabilidad. El IED se puede utilizar hasta en los niveles de tensión más altos. Resulta adecuado en cualquier tipo de de disposición de aparamenta.

El control se realiza de forma remota (SCADA/subestación) mediante el "bus" de comunicación o localmente desde una HMI gráfica en la parte frontal del IED que muestra el diagrama unifilar. Se pueden utilizar distintas configuraciones de control; por ejemplo se puede emplear un IED de control por bahía, o bien un IED común para varias bahías. Es posible utilizar módulos de enclavamiento para todos los tipos comunes de disposiciones de aparamenta de conexión. 

El control se basa en el principio de selección/ ejecución para obtener la más alta fiabilidad posible.
Se encuentra disponible una función de control de sincronismo para enclavar el cierre de interruptores.

Se pueden utilizar varias funciones de protección, de forma flexible, para distintos tipos de subestación y de disposición de barras.

El reenganchador automático para reenganche de una, dos y/o tres fases incluye circuitos de prioridad para disposiciones de interruptor múltiple. Coopera con la función de comprobación de sincronismo, con reenganche rápido o retardado.

También, para el diámetro completo de un interruptor y medio, se incluyen varias funciones de fallo de interruptor, para proporcionar dicha función, independientemente de las de los IED de protección.

Las funciones instantánea, de alto ajuste, de fases y de máxima intensidad a tierra; retardada, de cuatro etapas, direccional o no, de fases y de máxima intensidad a a tierra; la de sobrecarga térmica; y las de mínima y de máxima, de dos etapas, de tensión son algunos ejemplos de las funciones disponibles que permiten al usuario cumplir cualquier requisito de aplicación.

Se pueden utilizar el registro de perturbaciones y el localizador de faltas para realizar análisis independientes, posteriores a las faltas, tras producirse perturbaciones principales con un solo fallo en el sistema de protección.

Es posible utilizar 6 x 32 canales direccionales dobles para la transmisión de señales binarias y de interconexión en la comunicación entre IED seleccionados dentro de la estación o en una cercana. La capacidad de lógica avanzada, en la que la lógica de usuario cuenta con una herramienta gráfica, permite utilizar aplicaciones especiales tales como la abertura automática de seccionadores en disposiciones de interruptor múltiple, el cierre de anillos de interruptores, lógicas de transferencia de carga, etc.
La herramienta de configuración gráfica asegura una sencilla y rápida comprobación y puesta en servicio.
La comunicación de datos en serie se realiza mediante conexiones ópticas para asegurar la inmunidad contra perturbaciones.
La gran flexibilidad de aplicación hace que este producto sea una elección excelente tanto para instalaciones nuevas como para la renovación de instalaciones existentes.